Consejos de emprendedores para triunfar en las redes sociales
Crear contenido constantemente, fotografías de calidad, tener productos innovadores y relacionarse con el cliente son algunas recomendaciones.
- T+
- T-
Si bien las redes sociales empezaron como un instrumento para que las personas se mantuvieran comunicadas y conectadas con otras, en la actualidad se han convertido en el mejor aliado para los negocios de emprendedores y las marcas en general, pues son un ecosistema en el que interactúan alrededor de 3.000 millones de usuarios, es decir, potenciales clientes.
De acuerdo con el estudio 'Digital in 2018 Global Overview', realizado por Hootsuite, cada año se suman más de 362 millones de usuarios y el número seguirá en aumento con el incremento del uso de smartphones. Por lo anterior, la presencia de su negocio en redes sociales debe ser imprescindible, sin embargo, hay factores que deben conocer para tener éxito.
Por esto, LR consultó a cinco emprendimientos colombianos que dieron sus consejos a tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio y llevarlo de la mano de las redes sociales. Entre las recomendaciones está la constancia, el buen uso de las fotografías, el contenido, la innovación, entre otros.
Algunos consejos de los que triunfaron:
Juan Agudelo – Creador de Sajú
Para mantenerse en el mercado y sacarle provecho a las redes sociales, la clave es estar en constante movimiento; es decir, sacar nuevos productos y con estos generar nuevos contenidos, no solo para la audiencia que ya se logró cautivar, sino también hay que estar enfocados y mirar cómo se atrae y mantiene la atención de las personas que sienten empatía con lo que la marca pública.
Carolina Jaramillo – Dueña de Instampa.co
Quienes deseen emprender y utilizar las redes sociales como aliados deberán entender que ganar seguidores es cada vez más retador y que los usuarios son más exigentes con las cuentas, marcas y personas a las que tienen en sus redes sociales.
Mateo Urdaneta – Creador food blogger Mateo & Mateo
Si se va a tomar la decisión de emprender, es fundamental, primero que todo, empaparse de cómo funcionan las redes sociales, hay que ir más allá. Es decir, no es lo mismo conocer Instagram manejando un perfil personal, hay que conocer las estadísticas que cada red social maneja, sus dinámicas, saber en qué horarios es mejor realizar una publicación, su funcionamiento, entre otros aspectos relevantes que ofrece cada plataforma.
Lee el artículo original aquí.